Actualidad

Paro aduanas: gremios advierten nuevos riesgos

Por: | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) así como la Cámara de Comercio de Santiago se sumaron ayer a los gremios que han expuesto su inquietud ante el paro que protagonizan funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

En medio del llamado de la dirección nacional del organismo al diálogo y sensatez de los trabajadores y su aviso de reforzamiento en puntos críticos para el comercio internacional, la CCS informó ayer que entre sus empresas asociadas pertenecientes al rubro importador detectaron desde el no cumplimiento de metas contractuales hasta multas por atrasos en la entrega de materiales, como repuestos, debido a la citada huelga.

"Siempre se piensa en el impacto que una huelga como esta tiene para los exportaciones, pero también hay que evaluar su efecto sobre las importaciones", manifestó el secretario general del gremio, Cristián García-Huidobro.

"Tenemos empresas asociadas que no han podido retirar sus embarques de flores frescas", relató. "Nos indican que se están sobrepasando los niveles de seguridad, ya que las bodegas están llenas, hay carga incluso en los pasillos y se ha tenido que dejar carga en la losa del aeropuerto", añadió.

Lo más leído