Actualidad

Piñera realiza primer cambio de gabinete: Salen Varela y Pérez y Cubillos toma Educación

Cubillos reemplazará a Varela en Educación, mientras que en Medio Ambiente asume Carolina Schmidt y en Cultura, el redactor de los discursos del mandatario: Mauricio José Rojas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de cinco meses de haber asumido el gobierno, el presidente Sebastián Piñera realizó el primer cambio de gabinete de su segunda administración.

Imagen foto_00000021

Pasadas las 18:15 hrs., el mandatario confirmó la salida del ministro de Educación, Gerardo Varela, y en su reemplazó nombró a la ahora exministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, en cuya cartera asumió Carolina Schmidt, quien se desempeñaba como gerente general de medios del grupo Copesa y, además, fue exministra en el primer gobierno de Piñera.

Imagen foto_00000022Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Asimismo, el jefe de Estado anunció la salida de Alejandra Pérez en la cartera de Cultura y en su reemplazo nombró a Mauricio José Rojas, quien actualmente se desempeñaba en La Moneda a cargo de los discursos del mandatario. 

Imagen foto_00000017

La partida de Varela, un abogado de 55 años, se produce luego de que fuera protagonista de varias polémicas relacionadas con sus dichos, incluidas una protagonizada hoy, en respuesta a recientes declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet.

Imagen foto_00000014

Por su parte, Cubillos se encuentra muy bien evaluada y ha marcado varios hitos al mando de la cartera, como la ley para la eliminación de las bolsas plásticas en el retail, la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la aprobación del proyecto minero Dominga por US$ 2.500 millones.

La secretaria de Estado asistió esta mañana a La Moneda a una reunión con la vocera Cecilia Pérez.

Imagen foto_00000019

Tras los nuevos nombramientos, el mandatario agradeció por la labor de ambos ministros que salen del gobierno, y a quienes se integran les dio la bienvenida: "Estoy seguro que serán una gran contribución a la misión de sus respectivos ministerios". 

 

Lo más leído