Actualidad

Rodrigo Vergara se integra al comando de Piñera y se perfila en Hacienda en eventual gobierno

Ex presidente del Banco Central será parte del comité económico que buscará mecanismos para asegurar un crecimiento entre 3% y 4% para el próximo período

Por: Sebastián Valdenegro/Alejandro Contreras | Publicado: Lunes 15 de mayo de 2017 a las 10:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, es el último fichaje del comando de Sebastián Piñera. El economista de la Universidad Católica arribó hasta el comando del exmandatario en calle Enrique Foster Sur, en el marco de la presentación de sus equipos programáticos.

"Creo que dejó pasar un tiempo prudente (de su salida del Banco Central) y hoy día es parte de nuestro equipo y lo recibimos con mucho entusiasmo", dijo el otrora jefe de Estado. 

El economista, que ha sido uno de los fichajes más esperados del equipo económico del exmandatario, se retiró a breves minutos del evento desarrollado en la sede de comando de Sebastián Piñera, sin referirse a ningún tema, pero siendo presentado brevemente ante los asistentes una vez que Felipe Larraín, coordinador del equipo diera unas palabras al momento de introducir a sus compañeros de equipo.

El ex titular del instituto emisor se integrará a la comisión económica de la campaña, que buscará mecanismos para asegurar un crecimiento entre 3% y 4% para el próximo período, y simplificar la reforma tributaria, con una rebaja en el impuesto a las empresas incluido.

La relación entre Piñera y Vergara es de larga data. El experto participó en los grupos programáticos del expresidente en la campaña del 2009, año en que fue nombrado consejero del instituto emisor por la presidenta Michelle Bachelet.

En 2011, en pleno gobierno de la actual carta de Chile Vamos, Vergara fue nombrado presidente del Banco Central, cargo que ejerció hasta diciembre del año pasado. Tras ser reemplazado por Mario Marcel en la presidencia del BC, el economista renunció a su cargo en el Consejo tres años antes de que expirara su período. El cupo vacante recayó en la ex directora de Presupuestos Rosanna Costa.

Vergara es una de las principales cartas para ocupar la titularidad del Ministerio de Hacienda en una eventual segunda administración piñerista.

Lo más leído