Laboral & Personas

Elecciones en la CUT: resultados se conocerán hoy

Por: | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un lento proceso eleccionario se vivió ayer para elegir a la nueva directiva nacional que conducirá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante el período 2016-2020. En algunas provincias el proceso se retrasó una hora y media, generando que el conteo de votos comenzara pasadas las 20.00 horas. De hecho, pasada las 19.00 horas recién comenzaba el conteo de votos en las primeras mesas de Santiago, por lo que el resultado definitivo se conocerá hoy.

El día “D” de la principal organización del mundo de los trabajadores no estuvo exento de dificultades, ya que según trascendió, se habría suspendido el proceso electoral en cinco ciudades, como Rancagua, Antofagasta, Curicó, y Chillán.

Un dirigente de la Central comentó que las dificultades a la hora de llevar a cabo la elección en esas localidades obligaron a tomar esta decisión.

Algunos explicaron que finalmente esto sólo fue un atraso y que obedeció a complicaciones administrativas. Otros, en tanto, comentaron que este hecho se habría desencadenado por las irregularidades que arrastra el padrón electoral de la Central.

Precisamente, durante la semana, se generaron diversas críticas por parte de las “listas disidentes” que compiten por la multisindical, quienes acusaron la entrega fuera de plazo del padrón electoral e irregularidades en el proceso.

Una de las listas, de hecho, pidió el miércoles suspender esta elección.

Bárbara Figueroa (actual líder de la CUT), Nolberto Díaz (vicepresidente), Arturo Martínez (secretario general), Andrés Giordano, Fabián Caballero y Edward Gallardo, encabezan las opciones. Eso sí, entre los tres primeros se dirimiría esta elección.

Lo más leído