Macro

¿En qué valor estará el dólar en un mes más? Operadores financieros responden

Hace un mes esperaban que el tipo de cambio estuviese por sobre los $785. Por otro lado, las expectativas de inflación siguen acotadas.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un giro hacia la baja sobre lo que esperan en el comportamiento del tipo de cambio, la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que realizó el Banco Central a fines de julio, ahora apunta a un dólar que seguirá por debajo de los $780 en los próximos días.  Esto a diferencia de las expectativas que tenían para esta variable hace un mes.

El reporte revela que para los próximos 28 días esperan que la divisa norteamericana se ubique en torno a los $765, mientras que para los siguientes siete días este se transará cercano a los $757.

Esto significa un drástico cambio a lo que barajaban a principios del séptimo mes del año, cuando sus apuestas apuntaban a un tipo de cambio en niveles de $785.

Adicionalmente, los operadores mantuvieron acotadas sus perspectivas de inflación. Esto porque prevén que julio y agosto serán meses sin variación en los precios, mientras que en septiembre anotarían un alza de 0,2%. Este panorama no implica ningún cambio entre la muestra tomada antes y después de la Reunión de Política Monetaria (RPM).

Te puede interesar: ¿En qué valor estará el dólar en un mes más? Operadores financieros responden

En 12 meses hacia adelante vislumbran un IPC en 1,8%, esto es 0,1 puntos porcentuales mayores a lo que esperaban en la encuesta previa.

Respecto a la trayectoria de la tasa de interés continúan alineados con los mensajes del ente emisor, dando cuenta de que se mantendrá en su nivel mínimo técnico de 0,5% hasta julio de 2022, cuando esperan que se eleve a 0,75%.

Lo más leído