Macro

Piñera destaca Imacec como "síntoma de recuperación" tras cuatro años de crecimiento "muy anémico"

Mandatario destacó que la recuperación de la economía era parte de sus objetivos al retornar a La Moneda.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera destacó esta mañana el Imacec de abril, dado a conocer hoy por el Banco Central, que mostró una expansión de 5,9% para la actividad, su mejor ritmo en casi seis años.

Al respecto, el mandatario señaló, en medio de una actividad con motivo del día Mundial del Medioambiente, que "después de cuatro años de un crecimiento muy debilitado, muy anémico, la economía chilena está empezando a dar síntomas de recuperación, de fuerza, de vitalidad".

En esa línea, destacó que el mayor desempeño de la economía significa "más y mejores empleos, mejores salarios, y también significa más recursos públicos para que el Estado pueda financiar el gasto en seguridad ciudadana, en salud, en educación, en pensiones, y en tantas cosas más".

Piñera visiblemente contento indicó que "el crecimiento económico también genera oportunidades para que las pymes puedan crecer, y las personas puedan mirar el horizonte con más optimismo".

Con ello, el Presidente recordó que uno de sus objetivos tras retornar a La Moneda, era "sentar las bases para que la economía recupere su liderazgo y dinamismo".

Lo más leído