País

Presidente visita Espacio Riesco: "Nos preparamos para enfrentar una amenaza como nunca antes en salud"

En el centro de eventos se instalarán 800 camas que forman parte de las 4 mil nuevas que se habilitarán a lo largo del país.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Piñera recorrió en la tarde de este martes Espacio Riesco, lugar en el cual se instalarán 800 camas para atender las eventuales emergencias que se presenten entre los  contagiados por el coronavirus en la próximas semanas.

Piñera explicó que "hoy hay 40 personas hospitalizadas y sabemos que muchas personas van a requerir hospitalización. En nuestro sistema de salud hay 38 mil camas entre sector público y privado, y vamos a agregar 4 mil camas adicionales y anticipamos la puesta en marcha de cinco hospitales".

Señaló que "hoy visitamos este centro en que vamos a tener capacidad para que 800 personas que requieren atención si son contagiados con el virus que nos amenaza. También vamos a necesitar respiradores y ventiladores, vamos a tener un esfuerzo gigantesco para atender todas las necesidades, porque estamos enfrentando una amenaza como nunca antes en términos de salud",

Indicó que para lo anterior "como gobierno nos hemos preparado para cuidar la salud y la vida de las personas. Vamos a ir implementando todas las decisiones que sean necesarias. Lo más importante es la colaboración de todos los chilenos, que cumplan con las reglas sanitarias, se laven las manos, para cuidarnos y cuidar a los adultos mayores".

El mandatario agradeció a los trabajadores de la salud y quienes mantienen funcionando los servicios básicos y la cadena de alimentos. Planteó que "estamos pasando por tiempos extraordinariamente difíciles, pero son temporales, vamos a superar esta situación, quizás lo más doloroso de estas circunstancias es la separación de nuestros seres queridos. Pero van a venir tiempos para volver a nuestra normalidad, volver al trabajo y a las escuelas".

En Espacio Riesco en una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días. El centro abarca una superficie de 27.000 m2, y en el cual se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de FONASA y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.

la implementación del recinto significó una inversión estatal de $2.600 millones. 

Lo más leído