Actualidad

Mosa seguirá al mando Blanco y Negro tras acuerdo con el CSD que incluye la venta de su participación accionaria

La teleserie por el liderazgo de la concesionaria tuvo un inesperado giro luego que los regentes del club social decidieran entregar su respaldo al actual presidente de la sociedad anónima.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un inesperado giro tuvo la elección de presidente de directorio en Blanco y Negro, sociedad concesionaria del equipo albo, luego que en la previa a la esperada votación el presidente del Club Social y Deportivo (CSD) Colo-Colo anunciara que entregarán su respaldo al actual presidente, Aníbal Mosa.

Según reveló ante la prensa, Fernando Monsalve, mandamás del CSD, llegó a un acuerdo con el empresario de origen sirio que contempla, entre otras medidas, la venta del total de la participación accionaria al club, que alcanza un 29,8% de los títulos, por un valor cercano a los US$ 18 millones.

En conversación con los medios, Mosa reveló que dicho acuerdo se materializará en un protocolo de venta de acciones, que respetará el precio de venta en UF, y considera un plazo máximo de 5 años para concertar.

"Yo me comprometo a traspasarle en los próximos años el control de Colo-Colo a la Corporación", sostuvo el empresario puertomontino.

Eso sí, el apoyo del club social considera una serie de condiciones como la rebaja de hasta 38% para los socios del SCD para todo los partidos que el primer equipo dispute como local, y que en el plazo para la venta de acciones, no podrá vender su participación a nadie más.

Además, se formará una comisión a cargo del CSD para el fútbol formativo, que buscaría fidelizar a los jugadores y acompañar su proceso de inducción en el equipo.

En tanto, Monsalve destacó los términos alcanzados y aseguró que "en el momento en que compremos (las acciones de Mosa) tenemos cinco directores de nueve".

"Me parece que en lo concreto el beneficio para nuestros hinchas y series menores es innegable", remarcó.

Lo más leído