Convocatorias

Aceleradora busca emprendimientos biotecnológicos para escalarlos a EEUU

El primer Scale Up internacional de Chile seleccionará cinco proyectos, los que serán acelerados mediante trainings y workshops enfocados en escalar el emprendimiento de manera global.

Por: Convocatorias | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Preparar startups de base científico tecnológico de los sectores de Biotecnología, Ciencias de la Vida y Biomedicina, para escalarlos al mercado global. Eso es lo que busca la aceleradora GaneshaLab, el primer Scale Up internacional de Chile.

La convocatoria inició el 17 de julio y finaliza el 7 de agosto. Quienes estén interesados, deberán postular subiendo un video de dos minutos a la plataforma Gust.com, explicando quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento, el tipo de innovación que están abarcando, en qué estado de crecimiento se encuentran y su MVP, el cual debe ser confeccionado en inglés.

Una vez finalizada la etapa de postulación, se seleccionarán 15 emprendimientos, los que accederán a entrevistas que se realizarán entre el 14 y 16 de agosto. Finalmente, el 18 del mismo mes, se realizará un pitch final donde se seleccionarán cinco proyectos. Estos pasarán a ser acelerados en un programa que comprende trainings y workshops enfocados en escalar el emprendimiento de manera internacional. Estos serán todos en inglés, por lo que es requisito el manejo de este idioma.

El programa tiene una duración de cinco meses, de los cuales tres se desarrollan en Chile y los otros dos, en Estados Unidos, donde los proyectos ganadores de la convocatoria tendrán la posibilidad de generar redes con grupos de interés de mercado, formación e intercambio de prácticas, enfocado en la puesta en marcha para la entrada al mercado estadounidense.

Además, los participantes podrán conocer y trabajar con expertos, clientes, inversionistas y departamentos de I+D. Dentro de las actividades, los participantes tendrán tiempo suficiente para aplicar y practicar su aprendizaje para impulsar sus nuevas empresas a través de interacciones intensas con clientes.

Lo más leído