Noticias

Candidatos presidenciales debatirán sobre ciencia, tecnología e innovación

En la instancia se abordarán temas como el cambio climático, la matriz productiva, la sociedad digital y políticas públicas e institucionalidad en ciencia.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 14:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A sólo dos meses de las elecciones presidenciales de Chile, se llevará a cabo el primer debate presidencial en torno a la ciencia, tecnología e innovación, una instancia que reunirá a los candidatos presidenciales Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Juan Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez.

En el encuentro se debatirán cuatro áreas centrales de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CTI), estas son cambio climático, la matriz productiva, la sociedad digital y políticas públicas e institucionalidad en ciencia. El debate será moderado por los periodistas Humberto Sichel de Chilevisión y Matilde Burgos de CNN Chile.

Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro comentó que "en esta trascendental coyuntura electoral es imprescindible conocer las fortalezas y debilidades de quienes postulan a conducir el país, en función de los constantes desafíos que el siglo XXI nos presenta".

La instancia, organizada por Congreso Futuro y Turner Chile, se realizará hoy a las 22.00 horas y se transmitirá de forma conjunta por CNN Chile y Chilevisión. Se trata de un evento inédito que pretende instalar los temas de futuro en la agenda pública y reflexionar junto a los aspirantes a La Moneda sobre el país.

Para María Paz Epelman, directora de gestión Corporativa y Editorial de Turner Chile, este debate es crucial para la ciudadanía. "Los temas del futuro deben ser centrales y la ciudadanía necesita conocer la visión de los candidatos (...) El mundo está cambiando tan rápidamente que necesitamos tomar definiciones estratégicas como país en ciencias, tecnología en innovación, para no quedarnos fuera del desarrollo", afirmó.

El debate se realizará en los estudios de Turner Chile, tendrá una duración de 1 hora y 40 minutos, y será transmitido por CNN Chile, en vivo a las 22:00 horas y por Chilevisión a las 00:30 hrs.

Lo más leído