Industria

CEO de Delta por Latam: "Creemos que surgirá con éxito una aerolínea más fuerte"

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 26 de mayo de 2020 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-
Ed Bastian. Foto: Bloomberg
Ed Bastian. Foto: Bloomberg

Compartir

Rápida reacción sacó entre su accionista individual más importante la reorganización de Latam Airlines.

Delta, que tiene 20% de la sociedad, fue consultada por la situación y señaló que "en el momento en que nos conocimos, hemos desarrollado el máximo respeto y confianza en el equipo de liderazgo de Latam. Las aerolíneas a nivel mundial han sido devastadas por la pandemia Covid-19, para la cual ningún plan de negocios podría haberse preparado adecuadamente".

Ed Bastian, CEO de la norteamericana, que también está atravesando un duro momento, dijo por escrito que "seguimos firmemente comprometidos con nuestra asociación con Latam y creemos que surgirá con éxito una aerolínea más fuerte y un socio de Delta a largo plazo".

Te puede interesar: Las cifras de Latam que la llevaron a solicitar la reorganización financiera bajo la ley de Estados Unidos

En abril la norteamericana explicó que aunque sigue comprometido con sus alianzas -como la de Latam, donde ingresó en diciembre tras pagar US$ 2.000 millones- para trabajar durante la recuperación mundial de la pandemia, incluso cuando esos socios pueden estar en riesgo, Delta no les ofrecerá apoyo financiero.

Latam Airlines y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EEUU. 

 

 

Lo más leído