Convocatorias

Codelco Lab abre postulaciones a “Mineralízate 2016”

Buscan proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas a través del uso el cobre, molibdeno y litio.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco Lab abrió la convocatoria "Mineralízate 2016", iniciativa que busca apoyar a quienes están dando nuevos usos a minerales como el cobre, molibdeno y litio a lo largo del país.

Los proyectos convocados deben tener foco comercial, ser escalables y tener un impacto en la industria a la que pertenecen, además pueden estar en diferentes etapas: idea inicial, desarrollo o crecimiento. En tanto, las categorías son: Alimentación mundial, Agua y medio ambiente, Energía y electrónica, Ciencias de la vida y Bienestar humano.

El objetivo del concurso es incorporar los proyectos seleccionados al portafolio de Codelco Lab y al proceso de incubación o aceleración según corresponda.

"Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar", señala Josefina Wielandt, jefa de Proyectos de Codelco Lab.

Las postulaciones se realizan en la página web www.codelcolab.com/Mineralizate2016, hasta el 4 de noviembre. La selección será realizada por Coldelco Lab con el apoyo de Endeavor Chile.

Lo más leído