Noticias

Realizan segunda Feria de Prototipos en Santiago

La actividad organizada por Corfo reúne a 50 expositores.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Plaza Vicuña Mackenna, ubicada a un costado de la Biblioteca Nacional, es escenario de la segunda versión de la Feria de Prototipos. "Prototipar para los desafíos de Chile", organizada por Corfo, que busca presentar distintas iniciativas que se están trabajando gracias a líneas y programas de financiamiento de la entidad a través de la Gerencia de Innovación.

En la inauguración del evento Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo, expresó que "uno de los elementos centrales en el ámbito de la innovación es el proceso de experimentación. No se descubren soluciones o se desarrollan productos y servicios de la nada, es algo que se va aprendiendo. Eso recoge el concepto de prototipo, que son representaciones intermedias, no finales o no terminadas de productos y servicios".

En la feria, que concluirá a las 19:30 horas, participan 50 exponentes entre stands, un domo de experimentación y paneles de discusión para conocer el trabajo que estás personas están realizando en innovación.

El ejecutivo agregó que esta instancia busca dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en el ámbito de la innovación, por medio de distintos proyectos.

"Lo más relevante es que seamos capaces de fallar, porque es lo que denota aprendizaje. Hay que probar y después tomar la decisión de fortalecerlo o tomar otro camino, mientras esto sea más rápido y económico, redundará en un proceso de innovación más efectivo", comentó Feres.

Entre los expositores participantes se encuentran Thumbie, ortoprótesis para personas con discapacidad en una mano; Lifeware, software de realidad virtual para que pacientes con autismo se adapten a nuevas sensaciones y Getup, silla de ruedas que permite andar de pie.

Lo más leído