Noticias

Startup Weekend lanzará comunidad en Chile

La iniciativa nace de encuentros patrocinados por Google for Entrepreneurs.

Por: Noticias | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes 20 de enero, la Fábrica de Medios, ubicada en iF Blanco, Recoleta, será el escenario para el lanzamiento de la Comunidad Startup Weekend Chile, un paso que permitirá sistematizar a nivel nacional el trabajo que se venía haciendo en eventos aislados.

A la fecha, se han realizado diez iniciativas, patrocinadas por Google for Entrepreneurs, en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Osorno. Se trata de eventos sin fines de lucro de 54 horas de duración, que congregan a emprendedores de distintos perfiles para debatir y poner sus ideas en práctica.

El organizador de Startup Weekend en Chile, Gonzalo Mena, explica que el lanzamiento de la comunidad permitirá sistematizar y dar continuidad en el tiempo al trabajo, generando vínculos de largo plazo con los actores del ecosistema local, es decir, privados, gobierno y emprendedores.

"Vamos a iniciar un trabajo a nivel país, donde cada comunidad de ciudad va a seguir operando de manera independiente, pero a nivel nacional vamos a juntar recursos (financieros, tecnológicos y mentores), tanto públicos como privados, principalmente para las comunidades que están más alejadas de Santiago para que tengan las mismas oportunidades y que estemos todos conectados para lograr cosas mayores", afirma.

Startup Weekend

El próximo evento en Santiago se realizará en abril de este mes. Estará dirigido a diseñadores, desarrolladores, especialistas de marketing y entusiastas del emprendimiento, quienes potenciarán su aporte a la comunidad mediante la formación de equipos y lanzamiento de nuevas empresas.

A la fecha, Startup Weekend ha realizado eventos en 150 países y más de 830 ciudades, donde más de 120.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 startups.

Lo más leído