Multinacionales

A una década del rescate, gobierno británico sale de Lloyd

Con esto se completa la reestructuración de la entidad financiera. Autoridades todavía tienen más de 70% de RBS.

Por: | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi una década después de ser rescatado de la crisis financiera, el banco británico Lloyds Banking Group volvió ayer a ser totalmente privado, luego de que el gobierno vendiera las acciones que aún mantenía en el mayor prestamista hipotecario del Reino Unido.

El Tesoro logró ganancias de 894 millones de libras (US$ 1.200 millones) sobre su inversión original de 20.300 millones de libras, tras deshacerse del 0,25% que mantenía en el banco en días recientes, informó Lloyds ayer. Con esto se completa la reestructuración de la entidad financiera.

El regreso del banco a la independencia total se produce tras los esfuerzos del director ejecutivo Antonio Horta-Osorio de restaurar la rentabilidad y fortaleza financiera de la institución, y es un momento simbólico para la primera ministra Theresa May, quien está en medio de sus esfuerzos por ganar un mandato mayor de los votantes británicos el próximo mes.

El gobierno británico posee todavía más de un 70% de Royal Bank of Scotland, y probablemente registre una pérdida por su inversión en esa firma cuando venda su participación.

“Siempre hay más que hacer y tenemos muchos planes para el futuro”, afirmó Horta-Osorio en una entrevista en Bloomberg TV. El CEO aseguró que está “muy feliz en Lloyds, muy comprometido con el banco” y que va a empezar a preparar una nueva estrategia en julio para presentarla a los inversionistas a inicios de 2018.

El gobierno llegó a tener un 43% de la propiedad del banco. BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, reemplazó al gobierno como el mayor inversionista de Lloyds en enero.

Lo más leído