Multinacionales

Carlos Slim lanzará un canal de televisión hispanoparlante en EEUU

Estará a cargo de una unidad del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Por: | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, promete levantar un muro en la frontera con México, las regiones del sur de Estados Unidos son un terreno fértil para los negocios enfocados hacia la población hispanoparlante que ya reside allí.

Así, el magnate mexicano Carlos Slim anunció que va a lanzar este año Nuestra Visión, un canal para este segmento de la población que competirá directamente con Univisión y Telemundo, que ya están funcionando exitosamente en el país.

La cadena transmitirá contenidos en español de películas, noticias y deportes producidos por Claro Sports y Uno TV pertenecientes a Slim, y estará a cargo de la unidad del gigante de telecomunicaciones América Móvil, Publicidad y Contenido Editorial. “Nuestra Visión estará enfocada en los mexicanos, hecha por mexicanos y trasmitida desde México”, señaló el video promocional lanzado por América Móvil.

Buenas oportunidades

“El contenido es el rey, y si ellos logran armar una programación atractiva para una audiencia en concreto, muy probablemente podrían tener algún efecto positivo. Es un mercado muy disputado en el que varias empresas han desarrollado estrategias que mantienen el interés en el mercado”, comentó al diario mexicano El Financiero Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación.

Alrededor de 35 millones de inmigrantes que viven en EEUU son mexicanos o tienen sus orígenes en este país. Y a pesar del discurso agresivo de Trump hacia esa población, Slim –quién se reunió con el mandatario electo el mes pasado- dijo que tras la conversación se quedó “con un sabor muy positivo en la boca”.

Alianza del mayor rival

A su vez, la principal cadena televisiva mexicana y un rival del imperio de Slim en el sector de telecomunicaciones –Televisa- anunció el martes que, tras recibir a principios de año el permiso regulatorio para aumentar hasta 40% su tenencia de acciones con derecho a voto de la cadena Univisión, las empresas unificarán el desarrollo y producción del contenido, para dar el mejor servicio a sus 175 millones de espectadores en México y EEUU con un poder adquisitivo de US$ 2 billones.

 

Lo más leído