Multinacionales

Walmart niega prácticas antisindicales y se apoya en plan de continuidad activo durante la huelga

La empresa afirma que el plan de Continuidad Operacional anunciado consiste en informar a los clientes las alternativas más cercanas a los supermercados cerrados.

Por: María José Blanco. | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En el segundo día de huelga y las conversaciones siguen cortadas. Hoy el Sindicato Interempresas Líder de trabajadores de Walmart acudió al ministerio del Trabajo para dejar una carta al ministro Nicolás Monckeberg y al Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, por presuntas prácticas antisindicales denunciadas por delegados del SIL en regiones.

Lo señalado en la misiva se refiere a que la empresa estaría reemplazando puestos de trabajo de trabajadores en huelga, acto que corresponde a una falta según el Código del Trabajo.

En ese sentido, Walmart Chile afirma que el plan de Continuidad Operacional anunciado consiste en informar a los clientes las alternativas más cercanas a los supermercados cerrados, con el fin de asegurar una adecuada atención. Por tanto la compañía es enfática en señalar que ha actuado "apegada a la legislación vigente en el proceso de la huelga en curso".

Lo más leído