Retail

SMU confirma la venta de Construmart a fondo vinculado a LarrainVial

El fondo de inversión privado Hammer, donde el ex ejecutivo de Sodimac Julio Campos es aportante, adquirirá el 100% de ferretera en más de US$ 82 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de enero de 2018 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El holding SMU anunció esta tarde que sigue avanzando en el proceso de venta de Construmart al fondo ligado a LarrainVial, operación que está valorada en unos US$ 83 millones.

El acuerdo permitirá que el Fondo de Inversión privado Hammer, donde es aportante el ex ejecutivo de Sodimac, Julio Campos, adquiera el 100% de la ferretera

A través de un hecho esencial, la copropietaria de la ferretera informó que la parte compradora, representada por LarrainVial, confirmó "su intención de perseverar en la adquisición de Construmart S.A. en los términos contenidos en el acuerdo".

Según consigna el documento, el monto equivale a US 1.845.655, quedando sujeto al descuento de la deuda financiera neta de la compañía, además de los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

Respecto de la fecha para concretar la venta, la empresa precisó que el cierre de la operación "se efectuará el segundo día hábil posterior a la fecha en que se haya verificado el cumplimiento de ciertas condiciones de cierre finales acordadas por las partes", entre las que se encuentra la aprobación del Tribunal de la Libre Competencia al acuerdo.

Lo más leído