Retail

Suprema confirma multa por más de $ 1.500 millones a SMU

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte Suprema acogió ayer el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y aplicó una multa de 508 UTA ($ 274,4 millones) a SMU por incumplimiento de las condiciones impuestas al proceso de fusión con Supermercados del Sur (SdS).

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama- ratificó, además, la multa de 2.334 UTA ($ 1.259 millones) aplicada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a SMU por incumplir las condiciones de la resolución que autorizó la fusión.

En esa oportunidad, el TDLC estableció que la cadena vulneró su obligación de vender dentro del plazo establecido algunos locales, además de no concretar en el tiempo fijado la enajenación de su 40% de participación en Montserrat, operación que se concretó en diciembre de 2014.

Cabe mencionar que en esa instancia la empresa reconoció que el traspaso implicó reconocer una pérdida contable no operacional (después de impuestos) de aproximadamente 12 mil millones de pesos en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

Lo más leído