Retail

Utilidades de CCU suben en el primer semestre

Por: | Publicado: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza de 4,5% en sus utilidades fue lo que experimentó la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) al cierre del primer trimestre, luego de registrar ganancias por $ 45.598 millones.

Según detalló la compañía -controlada por el grupo Luksic- en su análisis razonado “estamos contentos de presentar un buen desempeño para el primer trimestre de 2017, mostrando un crecimiento en los resultados por segundo trimestre consecutivo, a pesar del lento entorno económico. Este desempeño se sustenta tanto en volúmenes como en eficiencias”.

Los volúmenes consolidados crecieron un 4,8%, junto con alzas en participación de mercado en volumen en los segmentos de operación Chile y negocios internacionales. En tanto, el Ebitda aumentó un 7,7% frente al mismo periodo del año anterior, pasando de

$ 93.103 millones a $ 100.231 millones. Mientras que los ingresos del segmento vitivinícola aumentaron 1,8% como resultado de volúmenes 5,9% mayores, impulsados principalmente por el negocio de exportación. “Sin embargo, nuestros precios promedio en pesos disminuyeron 3,9% debido al efecto negativo de tipo de cambio en el negocio de exportación”, explicaron.

Lo más leído