Utilidades de CCU suben en el primer semestre
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un alza de 4,5% en sus utilidades fue lo que experimentó la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) al cierre del primer trimestre, luego de registrar ganancias por $ 45.598 millones.
Según detalló la compañía -controlada por el grupo Luksic- en su análisis razonado “estamos contentos de presentar un buen desempeño para el primer trimestre de 2017, mostrando un crecimiento en los resultados por segundo trimestre consecutivo, a pesar del lento entorno económico. Este desempeño se sustenta tanto en volúmenes como en eficiencias”.
Los volúmenes consolidados crecieron un 4,8%, junto con alzas en participación de mercado en volumen en los segmentos de operación Chile y negocios internacionales. En tanto, el Ebitda aumentó un 7,7% frente al mismo periodo del año anterior, pasando de
$ 93.103 millones a $ 100.231 millones. Mientras que los ingresos del segmento vitivinícola aumentaron 1,8% como resultado de volúmenes 5,9% mayores, impulsados principalmente por el negocio de exportación. “Sin embargo, nuestros precios promedio en pesos disminuyeron 3,9% debido al efecto negativo de tipo de cambio en el negocio de exportación”, explicaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok