Telecom/Tecnología

Advent acuerda compra de firma de servicios de tecnología a Graña y Montero

Peruana ha estado desprendiéndose de filiales en el país, donde se todos modos mantendrá la constructora Vial y Vives–DSD.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fondo Advent International no está satisfecho con sólo participar en la propiedad de la operadora de casino de juego Enjoy. Hace meses que venía analizando nuevas oportunidades de inversión, una de las cuales se acaba de anunciar.

Tal como anunció en septiembre Diario Financiero, la peruana Graña y Montero había iniciado un proceso de venta de una de sus subsidiarias en Chile, la firma de servicios tecnológicos Adexus, y encontró en Advent un interesado.

Según informaron a través de una comunicación al regulador en Perú, "las partes han iniciado la negociación de los documentos de la transacción y están trabajando en el proceso de due diligence".

Agregaron que el precio de venta, si bien fue determinado, está sujeto al resultado del proceso de due diligence y mecanismos de ajustes. Fuentes del sector estiman que debería rondar los US$ 100 millones.

La operación debe ser notificada a la Fiscalía Nacional Económica, para que certifique que no generará concentración de mercado.

"De concretarse, el producto de la misma se utilizará para fortalecer la posición financiera del grupo. Asimismo, dicha transacción está enfocada en nuestra nueva estrategia de negocios anclada en las especialidades de ingeniería y construcción, infraestructura y negocios inmobiliarios", dijo la peruana, la que seguirá en Chile a través de Vial y Vives – DSD, firma especializada en ingeniería y construcción.

Firma gana obras de QB II

La constructora del grupo peruano en Chile, Vial y Vives – DSD, se adjudicó un contrato para levantar el proyecto Quebrada Blanca II, de la canadiense Teck. Esto incluye obras civiles y montaje electromecánico del área de Molienda y Chancado de Pebbles de la Planta Concentradora, labores que son coordinadas a nivel general por Bechtel.
Según informó Graña y Montero, "la contraprestación aproximada por los trabajos antes señalados se encuentra en el rango de los US$ 250 millones, pagaderos a la verificación de distintos hitos", en los próximos 28 meses.

Lo más leído