Telecom/Tecnología

CEO de VTR por negocio con Claro: "Será una transformación trascendental"

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-
Vivek Khemka CEO de VTR.
Vivek Khemka CEO de VTR.

Compartir

La combinación de los negocios de Liberty Latin America (LLA) y America Móvil en Chile promete ser un impulso para ambas compañías, que buscan convertirse en fuertes rivales en la arena de batalla del 5G.  Así lo expresó en un comunicado interno el CEO de VTR, Vivek Khemka, quien les escribió a sus colaboradores que "sin duda, esta será una transformación trascendental, tanto para la industria de las telecomunicaciones del país, como para VTR".

"Estoy muy entusiamado con las oportunidades de este Joint Venture", señaló el alto ejecutivo, ya que a su juicio, esta fusión les permitirá a ambos acelerar sus procesos de transformación para cambiar su red de cable coaxial a fibra óptica, la tecnología de alta velocidad que se tomó el mercado chileno después de la pandemia. 

"El futuro va a ser la fibra y la tecnología 5G. Esta combinación acelera drásticamente nuestros planes de construcción de fibra. La empresa conjunta se compromete a actualizar y construir una red de FTTH (Fiber To The Home o fibra óptica hasta el hogar) que llegaría a 6 millones de hogares para 2025", comentó Vivek Khemka. 

Y es que tras el anuncio de la toma de razón de los decretos de concesión de la licitación por el espectro, Entel, WOM y Movistar, los nuevos socios (VTR y Claro) debían acelerar su estrategia para no quedar atrás del despliegue comercial de 5G.

"Al unir fuerzas, VTR y Claro quedan mejor posicionados para construir una buena red de 5G en Chile. Cuando se despliegue esta red convergente entre FTTH y 5G, los consumidores y las empresas tendrán. un servicio de clase mundial", remató Vivek Khemka a sus colaboradores. 

Lo más leído