Empresas

Trabajadores de LAN votan eventual paralización

Por: | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Posibles retrasos y cancelación de los vuelos operados por LAN en América Latina serían las consecuencias de los conflictos laborales que enfrenta la compañía con trabajadores de varios países de la región, según advirtieron trabajadores de la compañía.


En Chile ayer se llevó a cabo el segundo día de votacion de huelga por parte de los empleados de carga, mantenimiento y atención al pasajero.


En el recuento del primer día, con el 60% de los votos escrutados, ya contaban con un 95% de apoyo a la paralización de las actividades.


El conflicto apunta a que el sindicato no lograría un acuerdo con la empresa debido a una eventual rebaja en los beneficios a los trabajadores.

Paro en Argentina
Por otra parte ayer, la firma aérea controlada por las familias Cueto y Amaro canceló algunos vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Aeroparque en Buenos Aires, así como también de los terminales aéreos ubicados en las ciudades trasandinas de Córdoba y Mendoza, además de realizar algunas modificaciones en las operaciones del aeropuerto de Ezeiza debido al paro general convocado en el vecino país por el polémico impuesto a las ganancias.

Lo más leído