Economía

Reserva Federal mantiene tasa pero da señales de una posible alza en reunión de septiembre

Sugiere que hay condiciones más favorables para seguir con el proceso de alza de tasas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal se ajustó a las expectativas y luego del Comité de Mercados Abiertos de dos días comunicó su decisión de mantener en 0,5% la tasa de interés.

La entidad dirigida por Janet Yellen reconoció que los riesgos de corto plazo para la economía de Estados Unidos han disminuido y que el mercado laboral se está ajustando, lo cual sugiere que hay condiciones más favorables para seguir con el proceso de alza de tasas. 

La creación de empleo estuvo "fuerte" en junio y los indicadores "apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses", dijo la Fed. 

Cabe recordar que en junio, la economía estadounidense logró generar 287 mil nuevos puestos de trabajo, superando con holgura las proyecciones más optimistas. El alza de las nóminas no agrícolas fue la mayor desde octubre del año pasado.

En el comunicado, el emisor estadounidense repitió el lenguaje de junio de que el Comité "sigue de cerca" la evolución de la inflación y crecimiento global.

Pero no todo fue igual. En esta reunión no hubo unanimidad respecto a mantener la tasa ya que la titular de la Fed de Kansas, Esther L. George, fue partidaria de elevarla de manera inmediata a entre 0,5% y el 0,75%.

Para los expertos, las consideraciones de la Reserva Federal dejan la puerta abierta para un alza de tasas en septiembre. 

 

 

 

 

Lo más leído