×
Actualidad internacional

Trump declara "gran victoria" en las Legislativas y amenaza a la oposición

El mandatario también adelantó que su partido podría usar la mayoría en el Senado para investigar filtraciones de información clasificada.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 10:13 hrs.
  • T+
  • T-

Donald Trump sobrevivió anoche a unas elecciones legislativas que eran ampliamente vistas como un referendo en torno a su presidencia de Estados Unidos, y esta mañana declaró una "gran victoria" a través de Twitter.

Su Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años, pero mantuvo y mejoró su mayoría en el Senado. El Congreso dividido podría complicar su agenda en los dos años que quedan de su administración, aunque aleja la posibilidad de una impugnación de su mandato.

"He recibido muchas felicitaciones por nuestra gran victoria de anoche, incluyendo a naciones extranjeras que estaban esperándome y esperando acuerdos comerciales", escribió el mandatario a primera hora de esta mañana. "Ahora podemos volver a trabajar y hacer las cosas".

En otro mensaje, señaló que "quienes trabajaron conmigo en estas increíbles elecciones, sumándose a ciertas políticas y principios, tuvieron muy buen desempeño. Los que no, digan adiós". Agregó que "fue una gran victoria y bajo la presión de unos medios sucios y hostiles".

Pero el jefe de la Casa Blanca también admitió que el control opositor de la cámara baja amplía los poderes investigativos del Partido Demócrata, en momentos en que las indagatorias por supuesta influencia rusa en su campaña presidencial y la compra de silencio de exparejas siguen su curso.

"Si los demócratas creen que gastarán dinero de contribuyentes investigándonos en la cámara baja, estaremos forzados a considerar investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada y mucho más en el Senado. Es un juego de a dos", sentenció.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos