Economía

El sector de servicios en Estados Unidos se expandió a un ritmo récord en julio

El índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) subió a 64,1 el mes pasado desde 60,1 en junio, superando todas las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 11:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los proveedores de servicios estadounidenses crecieron en julio al ritmo más rápido desde que se comenzó a llevar registros en 1997, con mejoras en las medidas de actividad comercial, nuevos pedidos y empleo.

El índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) subío a 64,1 el mes pasado desde 60,1 en junio, superando todas las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.

Las cifras subrayan el enorme repunte de la demanda de servicios, como comer fuera y los viajes, que se ha producido en los últimos meses, impulsado por las vacunas. Un indicador de la actividad empresarial subió casi 7 puntos, hasta casi un récord de 67, y el crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró.

Al mismo tiempo, la demanda mundial se está recuperando. Los nuevos pedidos de exportación para los proveedores de servicios estadounidenses se expandieron al mayor ritmo desde 2007.

Presiones inflacionarias

Aun así, el informe de hoy miércoles subraya cómo las restricciones de la oferta están limitando un crecimiento más rápido en el sector, que está siendo afectado por la pandemia, y empujando los precios al alza. Los pedidos pendientes, que alcanzaron un máximo en junio, siguen siendo elevados y los inventarios se contrajeron por segundo mes consecutivo, lo que indica que la demanda sigue superando a la oferta.

Los precios pagados por los proveedores de servicios aumentaron a 82,3 el mes pasado, el nivel más alto desde septiembre de 2005. Mientras tanto, los tiempos de entrega se alargaron, con un indicador de las entregas de los proveedores que se elevó a su segunda lectura más alta registrada.

Hay indicios de que los obstáculos en la contratación pueden estar disminuyendo. El índice de empleo subió a 53,8, lo que indica un crecimiento, después de contraerse el mes anterior.

Lo más leído