FT Español

Hillary Clinton no entregó casi 15.000 correos al FBI, dicen abogados

La polémica por los emails persigue a la candidata presidencial demócrata. Según una encuesta de CNN-ORC en junio, cerca de dos tercios de los votantes registrados opinan que Clinton no es honesta ni confiable.

Por: | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Courtney Weaver

Hillary Clinton no entregó casi 15.000 correos electrónicos al FBI, como parte de la investigación de su administración como funcionaria pública, dijo un bufete de abogados conservador, mientras la polémica por los emails persigue a la candidata presidencial demócrata.

Se esperaba que dichos correos se publiquen en los próximos meses, según Judicial Watch, grupo cuyas demandas contra el Departamento de Estado han sido el principal motor de revelaciones en torno al servidor privado de Clinton.

Ayer, Judicial Watch dijo que estaba en negociaciones con el Departamento de Estado sobre la publicación de 14.900 correos de trabajo que no habían sido entregados. El departamento acordó que evaluaría el nuevo paquete de emails antes del 23 de septiembre, tras lo cual se determinaría un calendario para su entrega al público.

En una entrevista, el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, dijo que al menos algunos de los correos se publicarían antes de la elección de noviembre.

James Corney, director del FBI, dio a conocer en julio que la oficina había encontrado “miles” de correos laborales de Clinton durante su investigación que no habían sido entregados antes. Pero el FBI no especificó el número y su próxima publicación aumentará los cuestionamientos sobre la confiabilidad de Clinton.

Un promedio de encuestas de RealClearPolitics asegura que Clinton tiene una ventaja estable de un dígito sobre Trump y se espera que la demócrata gane 47% del voto popular contra un 41,5% de su rival republicano. El obstáculo de Clinton siguen siendo sus índices de confiabilidad, incluso entre los demócratas.

Según una encuesta de CNN-ORC en junio, cerca de dos tercios de los votantes registrados opinan que Clinton no es honesta ni confiable.

Últimamente, Clinton también ha enfrentado escrutinio en torno a la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, una caridad internacional que recibió millones de dólares de donantes extranjeros incluyendo Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y Qatar.

El jueves, el ex presidente Bill Clinton anunció que renunciaría al directorio de la fundación si su esposa gana la elección, mientras surgen más preguntas sobre qué acceso tenían los donantes a Clinton cuando ella era secretaria de Estado.

Lo más leído