Política

Círculo de Maduro pide a seguidores del régimen acercarse a "defender" el palacio de gobierno

El segundo al mando, Diosdado Cabello llamó a los seguidores del chavismo.

Por: Analy Velasco | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 09:16 hrs.
  • T+
  • T-
Foto gentileza del medio venezolano, El Nacional.
Foto gentileza del medio venezolano, El Nacional.

Compartir

La tensión sigue al rojo vivo en Venezuela. Hace unos minutos el presidente de la asamblea nacional de Venezuela y segundo al mando del régimen, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del gobierno chavista a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para “defender” la revolución ante el “plan golpista” contra Nicolás Maduro.

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, dijo Cabello en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

El llamado de Cabello se da luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó anunciara que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a la Operación Libertad y conseguir “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Defensa designado por Maduro, Vladimir Padrino, se refirió a la situación a través de su cuenta en Twitter rechazando los hechos y calificó de "cobardes" a los grupos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que a esta hora apoyan las acciones de Juan Guaidó. 

Código Javascript
Además, el ministro de Comunicaciones afecto al gobierno chavista, Jorge Rodríguez, también envió un mensaje a través de su cuenta rechazando las acciones "golpistas" lideradas por Juan Guaidó y Leopoldo López. "Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (...) Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz". 

Lo más leído