Ripe

Bolsonaro lanza contra Maduro y dice que espera el gobierno de Venezuela cambie rápidamente

A su llegada a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, el mandatario brasileño dijo desconocer del levantamiento militar de hoy en Caracas, pero apostó por una salida del Ejecutivo.

Por: VALOR ECONÓMICO / BRASIL | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 16:34 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

A su llegada a Davos (Suiza) hoy, donde participará en el Foro Económico Mundial, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro manifestó su expectativa de que el actual gobierno de Nicolás Maduro cambie "rápidamente" en Venezuela.

Un supuesto levantamiento militar en un cuartel de Caracas fue controlado esta madrugada por autoridades venezolanas, pero desencadenó protestas que piden la salida de Maduro. Bolsonaro dijo no haber tenido conocimiento del episodio porque estaba viajando, pero aprovechó para atacar al régimen. 

"Venezuela dando problemas no es de hoy. Esperamos que haya un cambio de gobierno rápidamente en Venezuela", afirmó el presidente en una declaración de menos de dos minutos a la prensa brasileña. 

Bolsonaro llegó al Hotel Seehof, en el centro de Davos, por el estacionamiento. En un primer momento, evitó a los periodistas que estaban en el lobby del hotel, pero se acercó posteriormente para un rápido pronunciamiento. 

Lea la nota original aquí.

Lo más leído