Banca & FinTech

CMF instruye a demás instituciones financieras tomar medidas para prevenir actos como el sufrido por BancoEstado

El presidente del regulador, Joaquín Cortez, indicó que desde este domingo se constituyó una unidad de la entidad para supervisar las acciones del banco estatal.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, señaló la tarde de este lunes que tras el ciberataque sufrido por BancoEstado instruyó a las demás firmas financieras tomar medidas para prevenir situaciones en la misma línea. 

"Hemos requerido a las demás instituciones financieras a revisar su infraestructura tecnológica, en especial sus sistema críticos a efectos de prevenir que se pueda repetrir un incidente similar", indicó el regulador. 

Además, indicó que desde este domingo se constituyó una unidad de la entidad para supervisar las acciones del banco estatal. 

"La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha estado supervisando muy de cerca el ciberataque sufrido por BancoEstado este fin de semana. En efecto, un equipo especial de supervisión de nuestra institución se constituyó ayer en el BancoEstado para tener información in situ de lo que estaba sucediendo. Hemos mantenido estrecho contacto con las más altas autoridades de BancoEstado, incluido su presidente y su gerente general, y hemos instruido a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la información de los clientes y del sistema financiero", explicó. 

Te puede interesar: Por medio de la CMF, el Gobierno alertó a todos los demás bancos del ataque cibernético a BancoEstado

Cortez añadió que las acciones de la CMF han estado en "estrecha coordinación" y que se ha informado a las demás autoridades económicas como a la Subsecretaría del Interior, repartición que tiene bajo su cargo la ciberseguridad del Estado. 

Lo más leído