Divisas

Dólar cae por cuarta jornada consecutiva en Chile y acumula retroceso de $ 15 en la semana

La divisa estadounidense registró el mayor descenso semanal desde la semana del 18 de septiembre del año pasado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la agresiva caída que sufrió ayer, el tipo de cambio empezó la jornada con un tímido avance hoy viernes, pero con el pasar de las horas la tortilla se dio vuelta y terminó profundizando pérdidas, marcando su cuarta jornada consecutiva de bajas.

Según datos de Reuters, la moneda estadounidense se ubicó en $ 652,30 al cierre de las operaciones, lo que representa una caída de $ 2,2 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce dólar-peso acumuló una contracción de $ 15 (ó 2,25%) en la semana, su peor registro semanal desde el 21 de septiembre del año pasado.

En el plano internacional, la divisa está cayendo levemente frente a una canasta de monedas, en medio de expectativa por las negociaciones comerciales que sostienen China y Estados Unidos, en busca de señales del fin de la guerra comercial.

En el frente de las monedas emergentes, los resultados son mixtos, pero en América Latina la mayoría de las principales divisas se apreciaron frente al dólar.

En lo reciente, la dirección del dólar ha sido determinada por el tono más expansivo de la Reserva Federal, que impulsó al peso chileno y otras monedas emergentes al prometer "paciencia" con la subida de tasas de interés en el país.

Lo más leído