Divisas

Dólar en Chile se acerca a $ 690 ante el máximo de 16 meses de la divisa norteamericana a nivel global

El día partió con un fortalecimiento del dólar a nivel internacional de la mano de turbulencias en Europa.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alza partió la semana el dólar en Chile, tras el fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel global ante las incertidumbres de Europa.

En las últimas operaciones de la jornada, el tipo de cambio se cotiza en $ 687,5, lo que es un alza de $2,7 respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

El día partió con un fortalecimiento del dólar a nivel internacional de la mano de turbulencias en Europa. Entre la incertidumbre que rodea al Brexit en el Reino Unidos y al presupuesto del gobierno italiano, el euro pierde un 0,76% de su valor.

Dado el peso que tiene la moneda europea en la canasta del Dollar Index, esto lleva a la divisa estadounidense a subir 0,6% a nivel global a esta hora. Con su tercer día consecutivo de avances, la divisa referente opera en su mayor nivel desde junio del año pasado.

Por el lado del cobre, que tiende a mover la aguja en el mercado de metales, la cotización tanto del spot en Londres como los futuros en Nueva York arrojan caídas menores. Estas leves bajas probablemente están ligadas a las ansiedades en torno a la economía china, dicen agente del mercado.

Mirando hacia adelante, las noticias relacionadas a la guerra comercial, en particular si es que China y Estados Unidos logran llegar a un acuerdo, podría quebrar con la mala racha que ha vivido el cobre en los últimos meses.

Durante la semana los inversionistas también estará atento a los datos de inflación en EEUU, que podría mover las expectativas sobre qué tan acelerado será el ritmo de subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La normalización monetaria en la primera economía del mundo es uno de los factores que ha estado empujando el carro del dólar a nivel global durante 2018.

Lo más leído