Divisas

Dólar en Chile toma una pausa ante las presiones del cobre y cierra la semana por debajo de los $ 750

Tras el fuerte salto de ayer, el tipo de cambio retrocedió $ 4,84 respecto a la sesión anterior, ubicándose en los $ 749,50, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró el último día de la semana con un cambio respecto de la tendencia vista en las últimas jornadas, cuando subió a una cifra no vista desde diciembre del año pasado, a raíz de la incertidumbre del mercado por la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed.

El movimiento es potenciado ante otra ganancia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde subió 1,87% a US$ 4,281 la libra, según informó Cochilco. 

Como efecto directo, el tipo de cambio retrocedió $ 4,84 respecto a la sesión anterior y se ubicó en los $ 749,50, de acuerdo a datos de Bloomberg.

En la misma línea, el dollar index -que compara a la divisa con una canasta de monedas globales- baja 0,33% hasta los 92.097 puntos.

"La próxima semana será muy interesante para la evolución del dólar en el mundo, con impactos a nivel local, ya que se conocerán datos de inflación al consumidor y productor en Estados Unidos, país que está en un escenario complejo por los elevados datos de precios", plantea el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 
"Si se confirman cifras que sigan elevando las proyecciones inflacionarias, perfectamente veríamos un mayor avance del dólar, considerando que habrían más motivos para que la Reserva Federal comience un retiro de estímulos anticipado", agrega.

 

Lo más leído