×
Finanzas Personales

Habitat niega estar en conversaciones para compra de AFP peruana

Regulador peruano ofició a la AFP para que aclarara rumores.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

La semana pasada corrió el rumor en Chile de que AFP Habitat se encontraría en las etapas finales para la compra de Profuturo, la tercera AFP más grande de Perú y cuyo propietario es Scotiabank.

La información provocó la rápida intervención de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú y a través del Alix Godos, intendente general de la Intendencia General de Supervisión de Conductas de la SMV.

"Al amparo de lo dispuesto en los artículos 3, 4, 5, 6, numerales 6.4 y 6.5, y 27 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, se le requiere para que, de manera inmediata y vía hechos de importancia, proceda a aclarar la información a que se hace referencia", dice el oficio de Godos.

El llamado de atención de la SMV no quedó ahí, ya que exhortó a AFP Habitat a informar debida y oportunamente los eventos futuros que se generen con relación al hecho de la materia.

"Los cuales deberán ser comunicados en el mismo día de haber ocurrido o tomado conocimiento y antes de cualquier medio de comunicación, aun cuando dicha información no haya sido generada al interior del propio emisor", añade el representante de la SMV.

La respuesta de AFP Habitat llegó a través de otro oficio enviado a la SMV en el que comunican, en calidad de Hecho de Importancia, que la empresa "no está en negociaciones para la adquisición de la propiedad de la sociedad Profuturo AFP".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos