Habitat niega estar en conversaciones para compra de AFP peruana
Regulador peruano ofició a la AFP para que aclarara rumores.
Por: Gestión, Perú
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 07:53 hrs.
Noticias destacadas
La semana pasada corrió el rumor en Chile de que AFP Habitat se encontraría en las etapas finales para la compra de Profuturo, la tercera AFP más grande de Perú y cuyo propietario es Scotiabank.
La información provocó la rápida intervención de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú y a través del Alix Godos, intendente general de la Intendencia General de Supervisión de Conductas de la SMV.
"Al amparo de lo dispuesto en los artículos 3, 4, 5, 6, numerales 6.4 y 6.5, y 27 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, se le requiere para que, de manera inmediata y vía hechos de importancia, proceda a aclarar la información a que se hace referencia", dice el oficio de Godos.
El llamado de atención de la SMV no quedó ahí, ya que exhortó a AFP Habitat a informar debida y oportunamente los eventos futuros que se generen con relación al hecho de la materia.
"Los cuales deberán ser comunicados en el mismo día de haber ocurrido o tomado conocimiento y antes de cualquier medio de comunicación, aun cuando dicha información no haya sido generada al interior del propio emisor", añade el representante de la SMV.
La respuesta de AFP Habitat llegó a través de otro oficio enviado a la SMV en el que comunican, en calidad de Hecho de Importancia, que la empresa "no está en negociaciones para la adquisición de la propiedad de la sociedad Profuturo AFP".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok