×
Mercados en Acción

Acciones suben después de que EEUU y China firman acuerdo comercial

El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,1%.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Las acciones mundiales se mantenían cerca de máximos récord esta jornada, después de que Estados Unidos y China firmaron la fase inicial de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial de 18 meses.

El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,1%. Las bolsas de Londres, Fráncfort y París ayudaban a Europa a arrancar la sesión al alza, luego de que las principales acciones de China cayeron durante la sesión en Asia.

El acuerdo firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, llevará al retiro de algunos aranceles que ambos países se han impuesto. El resto seguirá vigente durante lo que parece ser otra etapa complicada de negociaciones.

El Banco Central Europeo debe publicar las minutas de su reunión de diciembre, poco antes de un discurso de su presidenta, Christine Lagarde.

El Nikkei de Japón ganó un 0,07% y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, acumulando su tercera sesión de caídas. Los mercados bursátiles de Hong Kong, Australia, India y Vietnam cerraron al alza.

Entre las principales materias primas, el petróleo subía desde el mínimo de seis semanas que tocó el miércoles, en medio de datos que mostraron un gran aumento de los productos refinados en Estados Unidos y las esperanzas de que China compre más petróleo y gas estadounidense.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído