Acciones suben después de que EEUU y China firman acuerdo comercial
El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,1%.
Por: Reuters
Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 08:02 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones mundiales se mantenían cerca de máximos récord esta jornada, después de que Estados Unidos y China firmaron la fase inicial de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial de 18 meses.
El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,1%. Las bolsas de Londres, Fráncfort y París ayudaban a Europa a arrancar la sesión al alza, luego de que las principales acciones de China cayeron durante la sesión en Asia.
El acuerdo firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, llevará al retiro de algunos aranceles que ambos países se han impuesto. El resto seguirá vigente durante lo que parece ser otra etapa complicada de negociaciones.
El Banco Central Europeo debe publicar las minutas de su reunión de diciembre, poco antes de un discurso de su presidenta, Christine Lagarde.
El Nikkei de Japón ganó un 0,07% y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, acumulando su tercera sesión de caídas. Los mercados bursátiles de Hong Kong, Australia, India y Vietnam cerraron al alza.
Entre las principales materias primas, el petróleo subía desde el mínimo de seis semanas que tocó el miércoles, en medio de datos que mostraron un gran aumento de los productos refinados en Estados Unidos y las esperanzas de que China compre más petróleo y gas estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok