Natura completa la reestructuración del holding y anuncia recompra de acciones
Con la confirmación del cumplimiento de todas las condiciones establecidas, la fecha de cierre de la operación quedó fijada para el 1 de julio de 2025.
Por: Por Valor Económico, Brasil / Foto Reuters
Publicado: Lunes 23 de junio de 2025 a las 16:16 hrs.
Noticias destacadas
En reuniones realizadas este lunes, los directorios de Natura Cosméticos y Natura &Co aprobaron los pasos finales para consumar la incorporación del holding por su filial operativa.
Con la confirmación del cumplimiento de todas las condiciones establecidas, la fecha de cierre de la transacción se fijó para el 1 de julio de 2025. Como resultado, los accionistas de Natura&Co mantendrán acciones de Natura Cosméticos en una proporción de 1:1, con base en su posición accionaria al 1 de julio.
La negociación de acciones bajo el nuevo código “NATU3” en el Novo Mercado comenzará el 2 de julio.
Además, como parte de la preparación para la fusión, Natura &Co finalizó anticipadamente su programa de recompra de acciones y canceló 16.497.498 acciones propias, sin reducir su capital social. Como resultado, el número total de acciones ordinarias del holding aumentó de aproximadamente 1.390 millones a aproximadamente 1.370 millones.
Chile, Perú y México, los mercados latinoamericanos más golpeados por la guerra entre Israel e Irán
Además, el directorio de Natura Cosméticos aprobó un nuevo programa de recompra de acciones, cuyo inicio está previsto para el 2 de julio.
El programa tendrá un límite de adquisición de hasta 34.166.408 acciones ordinarias, lo que corresponde a hasta el 2,49% del total de acciones emitidas por la compañía y hasta el 4,07 % de las acciones en circulación. El plazo máximo para realizar compras y adquisiciones es de 12 meses.
Según Natura Cosméticos, el objetivo del programa es maximizar la generación de valor para los accionistas de la compañía a través de la gestión eficiente de su estructura de capital, mediante la adquisición de acciones ordinarias emitidas por la propia compañía, para ser mantenidas en tesorería, como bonificación o para su posterior venta en el mercado, cancelación, sin reducción del capital social.
Para mayor información, ingresa a Valor Económico.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok