Macro

Boric destaca recientes cifras económicas, “pese a que desde la ignorancia o mala fe se intenta instalar que Chile está en una crisis profunda”
El mandatario indicó que “entrando a nuestro cuarto año de Gobierno, me alegra comprobar que hemos retomado la marcha de la economía después de la pandemia”.

El Fisco parte el 2025 con una fuerte alza de casi 12% del gasto público y un nuevo repunte de los ingresos del Estado
Pasadas las 10 de la noche de este lunes, la Dirección de Presupuestos (Dipres) publicó el informe de ejecución presupuestaria del primer mes del año, marcado por el ajuste preventivo de gasto por más de US$ 600 millones.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup Ciencia otorgó $ 11.398 millones, el monto más alto desde su creación en 2020
El programa de la ANID entregó recursos a 87 empresas de base científica tecnológica, la mayoría proyectos de biotecnología, inteligencia artificial, energía y materiales avanzados, los que les permitirán validar sus tecnologías de laboratorio con pilotos en empresas.