360°

La app chilena que ayuda a ser veganos y vegetarianos

Opción V da tips para reemplazar productos cárnicos y entrega información sobre locales de este tipo.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según las últimas cifras del Ministerio del Medio Ambiente, un 5% de la población chilena sería vegetariana. De ellos, el 20% es vegano.

Dada esta realidad es que la Fundación Vegetarianos Hoy acaba de lanzar la app Plan V, que apunta a ser un manual de acompañamiento para todos quienes, por diferentes motivos, quieren dejar fuera de su dieta la carne y otros productos de origen animal.

Sin embargo, desde la fundación agregan la aplicación no es únicamente para vegetarianos y veganos, ya que también va dirigida a todos aquellos que por diferentes motivos, como alergias alimentarias, por ejemplo, deben bajar su consumo de carne o productos de origen animal.

En el home de la aplicación, disponible sin costo en el Play Store de Google por el momento, los usuarios encontrarán cuatro secciones principales.

En primer lugar, datos sobre la correcta nutrición en una alimentación basada en vegetales, además de prácticos tips sobre cómo reemplazar los alimentos cárnicos clásicos por opciones veganas.

Otra novedad es una guía sobre los locales de comida que ofrecen opciones veganas. El listado cuenta actualmente con ofertas gastronómicas en Santiago, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Pucón y Puerto Natales, y se espera ir sumando nuevas ciudades.

Para aquellos que suelen revisar la lista de ingredientes de los productos al momento de comprar, el Sello Vegano muestra los productos que están legítimamente certificados.

Por último, la app también contempla las preguntas más frecuentes que surgen a raíz de una alimentación vegana y responde a ellas de forma simple y didáctica.

Lo más leído