Columnistas

Integración tecnológica es lo que las empresas necesitan

  • T+
  • T-

Compartir

Se podría decir que tecnologías como los teléfonos inteligentes (smartphones) llegaron para solucionar parte de la vida a muchas personas. En un solo aparato, cuentan con todo lo que necesitan para funcionar; les permite estar 100% conectadas, ya sea al trabajo, a la casa o con sus amigos, sin dejar de lado lo que están haciendo en ese momento.

Con el mismo racionamieto, cuando una empresa no cuenta con un proveedor que le brinda una solución empresarial completa, debe integrar una serie de productos y debe construir una arquitectura de hardware, software, soluciones y desarrollos que son bastante costosos y requieren de un expertise que no necesariamente tienen. La mayoría de las empresas, salvo las más grandes, no cuentan con los recursos para tener dentro de la compañía a personas expertas en las diferentes tecnologías que las empresas requieren.

Por otro lado, el hecho de que un solo proveedor se encargue de toda la cadena, que va desde la detección de una necesidad y la realización de un estudio hasta la implementación de un sistema informático de hardware y software y su puesta en marcha, les permite a las empresas invertir tiempo y recursos en aquellas áreas donde realmente deben hacerlo, es decir, en el corazón de sus negocios, que por lo general no es la tecnología. Esta nace para apoyar y soportar a las compañías, las cuales deben dedicarse a su negocio, que es vender productos y/o servicios, donde la retención de clientes y la captura de nuevos mercados les permite crecer y fortalecerse.

Esta integración, con una tecnología de software y hardware, donde los clientes tienen un solo número telefónico, para poder llamar en caso de requerir soporte, permite a las empresas ahorrar tiempo, recursos y dinero, ya que todas las necesidades y problemas se resuelven en las manos de un solo proveedor.

La visión es que los proveedores de tecnología, tanto para las personas como para las empresas, deben simplificarse y cumplir el rol de solucionar problemas en lugar de crearlos. Cuando una compañía cuenta con una integración de software y hardware, que realmente funciona, encuentra un aliado, una verdadera solución a los requerimientos de su negocio.

Lo más leído