Richard Branson

Un público fiel está a sólo unos clics de distancia

El auge de los medios sociales en los últimos años y la velocidad...

Por: Richard Branson | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Richard Branson

Richard Branson

P: ¿Cuál es la mejor manera de promover nuestro blog sobre conservación ambiental en Kenia? Tenemos la esperanza de que nos ayude a forjar una generación consciente del ambiente y quisiéramos llegar a posibles donadores.


Sam Dindi, Kenia

R: El auge de los medios sociales en los últimos años y la velocidad a la que compañías como Facebook, Twitter y Google reclutan nuevos miembros ha obligado a empresas y organizaciones de beneficencia a reevaluar muchas de sus campañas tradicionales de mercadotecnia y relaciones públicas, para concentrarse en formar a una base de seguidores en línea, substancial y leal.

La clave para generar lealtad y elevarse por encima del estruendo general es crear una voz auténtica. En los últimos años, yo he pasado mucho tiempo con mi equipo de medios digitales, creando un contenido variado e interesante para nuestras páginas y canales. Publico entradas de blog y tuiteo casi todos los días y con frecuencia subo fotos de todo el mundo.

Nuestros canales también me han ayudado a darles publicidad a muchas de nuestras campañas filantrópicas, como la conservación de la fauna, la despenalización de las drogas, el fomento del espíritu empresarial y el combate al cambio climático. Esto ha ayudado a que tanto el público en general como los políticos tomen nota.

¿Cómo pueden crear impacto Sam y otros empresarios incipientes? Para quienes estén tratando de establecer una presencia en línea de una organización no lucrativa o filantrópica, he preparado algunos consejos para lanzar dicha presencia.

1. Forme una base de seguidores creando contenido interesante y accesible. Esto lleva tiempo, pero es determinante para mantener interesado al público. Esto asegura además que las partes interesadas estén escuchando cuando llegue el momento en el que usted tenga que difundir un mensaje sobre su compañía u organización.

Sam debe procurar que el tono del sitio sea congruente con el público al que está dirigido; en este caso, la generación joven.

2. Considere otras fuentes de contenido. En ciertos casos, puede decidir acercarse a blogueros y pedirles que hagan equipo con usted en ciertos temas.

Una vez que el tono y el contenido del blog de Sam se haya centrado en el público deseado, sería bueno también tratar de conseguir una gama diversa de otros blogueros, que puedan colaborar y crear la base de seguidores de ese sitio Web.

3. Busque organizaciones de sus mismas ideas para que lo ayuden. Es probable que haya otras organizaciones no lucrativas que trabajen en los mismos problemas; comuníquese con ellas con ideas para combinar o incrementar los esfuerzos de cada una.

4. Cree un flujo de ingresos para financiar el desarrollo y la promoción de su sitio. Esto puede ser simplemente ponerse en contacto con Google AdSense para poner anuncios en el sitio y generar algo de ingresos.

5. Diríjase a los posibles donantes. A través de las redes sociales, Sam puede llamar la atención a su causa filantrópica; en este sentido, Internet ha resultado invaluable. Sin embargo, cuando se trata de convertir a esos simpatizantes en donadores, recuerde que no hay sustituto para la interacción humana. Sam necesita asegurarse de que la gente tenga forma de interactuar y donar en el sitio Web.

6. Una vez que haya un número suficiente de seguidores y la iniciativa haya crecido y tenido éxito, es buena idea empezar a buscar patrocinadores: empresas, organizaciones más grandes o incluso gobiernos. Sam tiene una idea muy buena y la meta de formar una generación consciente del ambiente en Kenia tiene la gran ventaja de ganar la atención de la muy cortejada generación joven. Tener muchos seguidores será un atractivo para los posibles patrocinadores.

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