Percepción del consumidor cae 1,2 punto
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) que elabora mensualmente el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, registró una caída de 1,2 puntos con respecto a agosto, situándose en los 116,3 puntos. Se confirma así la tendencia a la baja observada desde marzo 2011 (con la excepción de abril). Asimismo, el subíndice Coyuntural es el que explica la caída intermensual del IPeCo, al retroceder 5,3 puntos con respecto a la medición de agosto, mientras que el subíndice de Expectativas se mantiene.
La región Metropolitana y La Serena mostraron un mayor pesimismo.
La región Metropolitana y La Serena mostraron un mayor pesimismo.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.

Innovación y Startups
“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.