Prada calma “histeria” ante versiones de una desaceleración del gasto en artículos de lujo
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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La firma italiana de moda Prada desestimó las versiones de una fuerte desaceleración en el gasto en artículos de lujo al reportar ayer un aumento de un 59,5% en sus ganancias netas del primer semestre y al decir que sus ventas en los últimos dos meses estuvieron en línea con las expectativas.
“Pienso que tenemos que estar calmados y ser menos histéricos. No veo una situación tan dramática del mercado”, dijo Patrizio Bertelli, presidente ejecutivo del fabricante de vestidos minimalistas que compite con firmas de lujo como Louis Vuitton y Gucci, de PPR SA.
Sus comentarios en una conferencia telefónica con analistas llegaron luego de que la casa de moda británica Burberry Group Plc advirtió el 11 de septiembre que el crecimiento de sus ventas en China fue mucho más débil que lo esperado y despertó temores de que toda la industria del lujo esté en peligro de desacelerarse.
El mercado de lujo en China, del que las grandes marcas mundiales se han vuelto crecientemente dependientes, ha sido golpeado por una demanda menor a la esperada debido a la desaceleración y a los esfuerzos de Beijing por limitar el consumo ostentoso.
Pero Prada, también popular por sus coloridos vestidos de la marca Miu Miu y sus bolsos de cuero, dijo que esperaba un “buen crecimiento de dos dígitos” en el 2012 en tiendas abiertas hace más de un año. “Hoy, mirando los números de agosto y septiembre, estamos convencidos de que alcanzaremos los objetivos indicados en nuestros presupuestos”, declaró Bertelli. (Reuters)
“Pienso que tenemos que estar calmados y ser menos histéricos. No veo una situación tan dramática del mercado”, dijo Patrizio Bertelli, presidente ejecutivo del fabricante de vestidos minimalistas que compite con firmas de lujo como Louis Vuitton y Gucci, de PPR SA.
Sus comentarios en una conferencia telefónica con analistas llegaron luego de que la casa de moda británica Burberry Group Plc advirtió el 11 de septiembre que el crecimiento de sus ventas en China fue mucho más débil que lo esperado y despertó temores de que toda la industria del lujo esté en peligro de desacelerarse.
El mercado de lujo en China, del que las grandes marcas mundiales se han vuelto crecientemente dependientes, ha sido golpeado por una demanda menor a la esperada debido a la desaceleración y a los esfuerzos de Beijing por limitar el consumo ostentoso.
Pero Prada, también popular por sus coloridos vestidos de la marca Miu Miu y sus bolsos de cuero, dijo que esperaba un “buen crecimiento de dos dígitos” en el 2012 en tiendas abiertas hace más de un año. “Hoy, mirando los números de agosto y septiembre, estamos convencidos de que alcanzaremos los objetivos indicados en nuestros presupuestos”, declaró Bertelli. (Reuters)

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