prueba de chrome no publicar

El viernes recién pasado, el INE publicó el índice de ventas del comercio, cifra que confirmó la menor expansión del sector observada en las últimas mediciones. El mismo día, la tasa de desempleoreveló que el sector tuvo la mayor baja en el número de ocupados en comparación a un año atrás.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2012 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para nadie es un misterio que la economía sufrirá una desaceleración durante este semestre. Sin embargo, la interrogante que surge de inmediato es qué tan preparadas están las empresas locales para enfrentar una menor expansión de la actividad y cómo pretender mitigar los efectos de un debilitamiento de la tendencia positiva registrada hasta ahora. El retail es, sin duda, uno de los sectores que ha tirado fuerte del carro durante el último tiempo, porque si bien sintió el impacto de la crisis subprime de 2008, logró repuntar con fuerza gracias a las lecciones que aprendió de esa debacle.

El viernes recién pasado, el INE publicó el índice de ventas del comercio, cifra que confirmó la menor expansión del sector observada en las últimas mediciones. El mismo día, la tasa de desempleoreveló que el sector tuvo la mayor baja en el número de ocupados en comparación a un año atrás.

Lo más leído