Realizan protesta por límite a la venta de autos

Por: | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Mimi Lau en Guangzhou 



Cerca de 600 propietarios de concesionarias de autos usados protestaron en Guangzhou en contra del nuevo sistema de cuotas de registro de vehículos de esa ciudad, reclamando que los ha dejado fuera del negocio.

Los concesionarios, incluyendo aquellos de distritos remotos como Conghua, Zengcheng, Huadu y Panyu se reunieron en el Parque Popular, cerca de un concurrido distrito de compras, para luego protestar frente a la sede del gobierno de la ciudad y de las oficinas de la gobernación provincial de Guangdong.

“No es razonable limitar la venta de autos usados, ya que tiene impacto en el volumen total de los autos de Guangzhou”, dijo Luo Jialiang, dueño de un concesionario y organizador de la protesta.

Otro propietario de un concesionario de autos usados calculó que al menos 40 mil personas perderán sus empleos en Guangzhou debido a esta decisión, y que cerca de 1.500 concesionarios se verían forzados a cerrar o reubicarse.

Varios concesionarios de autos nuevos también han cerrado sus puertas durante julio, luego de que las autoridades dijeran que todos los registros automotrices, incluyendo de autos usados, serían suspendidos por un mes, ya que todavía se estaban ajustando los detalles del plan. “Aún estamos pagando arriendo y los sueldos de nuestros empleados”, dijo la fuente.

La política de cuotas se implementó el 1 de julio, sólo tres horas después de que fuera anunciado por la Comisión Municipal de Transporte de Guangzhou la noche del 30 de junio. La jugada fue criticada por ser muy dura y por ser llevada a cabo sin consulta pública. Sin embargo, las autoridades dijeron que la medida era necesaria para controlar la creciente congestión y la contaminación de la ciudad.

Bajo la nueva política, los registros nuevos de autos están limitados a 10 mil al mes, a partir de agosto, o 120 mil al año. Cerca de 226 mil autos se vendieron la ciudad el año pasado.

Guangzhou es la cuarta ciudad -después de Beijing, Shangai y Guiyang- donde las autoridades locales han introducido medidas administrativas para controlar la venta de autos.

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