Reino Unido prohíbe anuncio de L’Oreal por retoque “engañoso”
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
El anuncio de una crema antiarrugas de L’Oreal fue prohibido en el Reino Unido por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta “exagerar engañosamente” los efectos del producto.
En el anuncio, la bella actriz, de 41 años, anunciaba la crema con una piel muy tersa, retocada digitalmente en Photoshop con la técnica de la brocha de aire para uniformar su tez, informa el diario británico “The Guardian”. El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir ese anuncio que iba a publicarse en revistas. Para la ASA, los cambios aplicados “exageraban engañosamente” el efecto del producto”. (EFE)
En el anuncio, la bella actriz, de 41 años, anunciaba la crema con una piel muy tersa, retocada digitalmente en Photoshop con la técnica de la brocha de aire para uniformar su tez, informa el diario británico “The Guardian”. El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir ese anuncio que iba a publicarse en revistas. Para la ASA, los cambios aplicados “exageraban engañosamente” el efecto del producto”. (EFE)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Después de cuatro años de I+D, Lemu debuta en el mercado con clientes como Codelco y el Banco Central
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.