Gadgets

Estreno del último Lumia de Nokia y Microsoft no convence a los expertos ni al mercado

La gran novedad del teléfono es el sistema de carga inalámbrica.

Por: Por David Nogales Toledo

 | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque Nokia y Microsoft son, en conjunto, un actor menor en la industria de los smartphones, igual había expectación de cara al estreno del último teléfono Lumia.

Claro, porque la versión anterior del smartphone (el Lumia 900) había superado las expectativas iniciales de los expertos, en cuanto a ventas.

Sin embargo, el estreno del Lumia 920 no entusiasmó para nada. Ni a los peritos tecnológicos, ni al mercado. Tanto así que la acción de la compañía finlandesa se desplomó 12,95% en la bolsa de Helsinki, por debajo de los 2 euros por título.

Entre las novedades del smartphone destaca el uso del sistema operativo Windows 8, una cámara de 8 megapíxeles que mejora la imagen cuando el objeto está en movimiento y un sistema de recarga inalámbrica, acaso la innovación más atractiva.

“El teléfono se ve bastante bueno, pero no tiene nada que se pueda decir que es realmente revolucionario. Integra carga inalámbrica, que no es totalmente nueva pero no se ha visto en teléfonos hasta ahora”, comentó sobre el teléfono Constanza Sturm, editora del blog especializado en tecnología, FayerWayer.

Microsoft espera que Lumia se convierta en el teléfono insignia de su sistema operativo Windows 8. Sin embargo, no será el único ya que Samsung estrenaría un smartphone con esa plataforma el próximo mes.

Nokia, por su parte, espera repuntar en el negocio que alguna vez dominó. Para los expertos, la caída igualmente fuerte de RIM con sus BlackBerry le puede dar una opción a la finlandesa, pero si no logra repuntar con la ayuda de Microsoft no se ven demasiadas opciones.

Actualmente los teléfonos Windows acaparan sólo el 3,7% del mercado.

Lo más leído