DF LAB

Grupo Animal apuesta por el diseño gráfico como propuesta para seguir su expansión

En un plazo de tres a cinco años, proyectan llegar a Ecuador, Colombia y México.

Por: | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Utilizar el diseño gráfico como base para la innovación. Esa fue la apuesta de la agencia de publicidad Animal Creativo desde hace tres años, cuando crearon la marca Secreto Peruano Sour, una apuesta por emprender en otro rubro. Un salto a la piscina que hoy mantiene a Grupo Animal con un 30% de participación en el mercado de cocteles preparados.

“Se nos dio la oportunidad de demostrar que no sólo hacíamos logos bonitos y la tomamos, considerando que hoy la gente opta por calidad, por propuestas de valor diferenciadas”, comenta Carlos Grunert, gerente general de Grupo Animal, firma que también es dueña de los preparados Santa Margarita y Virrey del Perú.

Apelando a la experiencia y misma lógica basada en el diseño, Grunert decidió adquirir XTC, bebida energética que hace dos meses lanzó al mercado, centrándose en una propuesta en la combinación con alcoholes y cuyo principal atractivo radica en la gráfica.

Aunque la bebida se lanzó hace dos meses en dos formatos, ya tiene el 5% del mercado local y espera cerrar el año con 8%. Para lograrlo ya trabajan en nuevas presentaciones, como el cierre fácil que evita la pérdida de gas y permite mayor movilidad del producto y que será parte de la oferta en los próximos meses.

En Chile, la apuesta de Grupo Animal, que entre sus filas también contempla a su embotelladora, Embotec, es lograr un crecimiento de 60% para alcanzar una producción de 400 mil cajas, contabilizando todos sus productos, los que a la fecha suman más de 17.

Pero el mercado local no es su única meta. Hacia el corto plazo, la firma ya trabaja en la exportación.

Lo más leído